FAQ
Sobre nacionalidad portuguesa para sefardíes
Un sefardi se le puede considerar a una persona de religión judía que fue expulsada a partir del año 1492 de la península ibérica, así como a los descendientes de quienes fueron expulsados o forzados a convertirse a la religión católica a partir del mismo año.
Cualquier persona mayor de dieciocho (18) años que pueda probar su ascendencia documentalmente a un sefardí originario de España o de Portugal puede solicitar la nacionalidad portuguesa, sin importar su país de residencia según lo establecido en El Decreto – Ley no 30-A/2015, de 27 de febrero de Portugal.
La nacionalidad portuguesa puede ser solicitada únicamente por mayores de 18 años, sin embargo sus hijos menores de edad pueden solicitar la nacionalidad una vez sea adquirida por ustedes, sus padres.
El Ministerio de Justicia del Gobierno de Portugal toma aproximadamente 2 años en resolver su solicitud de nacionalidad portuguesa, debido al alto número de solicitantes. Rogamos paciencia e informamos que usted podrá hacer seguimiento de su expediente a través de la plataforma establecida de La Dirección General de los Registros y del Notariado.
El titular del pasaporte portugués puede vivir y trabajar en Portugal y cualquier otro país de la Unión Europea. El pasaporte portugués es uno de los mejores del mundo y le permite desplazarse libremente sin la necesidad de visado en 186 países, incluido Estados Unidos, Reino Unido y Canada. Adicionalmente, ser ciudadano europeo le permite acceder a seguridad social en países miembros de la Unión Europea y gozar de incentivos fiscales para su empresa en Portugal.
no esperes más
¡Póngase en contacto con nuestros asesores hoy!
Un asesor jurídico especializado en el Derecho de extranjería y nacionalidades.
Somos un equipo con experiencia para luchar por su caso.